viernes, 2 de marzo de 2007

Plovdiv




Como primer tema de este blog me gustaría hablar sobre una de las ciudades mas bonitas que he conocido en mi vida.




Plovdiv (Bulgaria) es la segunda ciudad más importante del país, situada en la zona de los campos tracios a pie de los Ródopes es una ciudad muy antigua y que rezuma historia por cada rincón de su ciudad vieja. La ciudad nueva esta situada entre siete colinas y está bañada por el río Maritsa.

Lo más bonito de esta ciudad se encuentra sin lugar a dudas en la ciudad antigua. Ésta ocupa una de las siete colinas sobre las que esta situada la ciudad y esta compuesta por un sinfin de casas de estilo del renacimiento búlgaro (no confundir con el renacimiento europeo). Estas casas se construyeron entre mediados y finales del siglo XIX coincidiendo con la independencia del yugo otomano.

Estas casas están construidas de madera y la mayor parte de ellas siguen habitadas, sólo unas pocas estan destinadas a albergar museos o instituciones oficiales. La mayoría se encuentran en un estado de conservación excepcional.

También hay que mencionar la gran importancia arqueológica de esta ciudad, como demuestra el majestuoso teatro romano. Hay que recordar que esta ciudad fue la antigua Filipópolis, fundada por Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno.

Para no alargarme mucho, ya que seguramente volveré en un futuro a hablar de esta gran ciudad, solo decir que es muy recomendable su visita para todo aquél que tenga pensadas unas vacaciones tranquilas, exóticas y baratas.

Plovdiv está a apenas 2 horas y media de Sofia en tren (precios muy módicos) y a unas 3 horas por carretera de Salónica (Grecia) de la que (y hacia la que) salen autobuses muy regularmente.

Animaos a visitarla.

No hay comentarios: